¡Hola revolucionari@s!
Después de un tiempo de desconexión por múltiples causas, vuelvo a la carga con una propuesta científica muy divertida. Os quiero presentar 3 sencillos juegos científicos que podéis hacer con vuestros peques para pasar un buen rato investigando:
1) Jugad con las densidades para meter un arco iris en un vaso.
Este arco iris líquido es una forma muy divertida de experimentar la densidad de diferentes materias con tus peques. Simplemente debes seguir las instrucciones del video y tener mucho cuidado al ir introduciendo cada una de las materias en el vaso.
2) Investigad quién ha utilizado cada vaso durante la cena con un detector de huellas dactilares casero.
Las huellas dactilares son nuestro documento de identidad más fiable. No hay dos huellas dactilares iguales. Para enseñar esto a nuestros peques imprimiremos en un trozo de plastilina de color la huella dactilar de cada uno de los miembros de la familia. Una vez hecho esto podremos observar con una lupa cada una de las huellas y llegar a la conclusión de que cada una de las huellas es distinta de las demás.
Paralelamente, reservaremos los vasos que hayamos utilizado durante la comida o cena (todos los vasos tienen que ser iguales y a poder ser de cristal transparente). Con mucha delicadeza, pasaremos una brocha de maquillaje con un poco de polvo de talco por cada uno de los vasos para hacer visibles las huellas. Una vez se vea la huella coloca cinta adhesiva encima para obtener la huella y poder compararla con el molde de plastilina.
Es muy importante que hagáis todo el proceso con guantes para no contaminar los vasos con nuestras huellas.
3) Construid un barco a vapor casero:
Esta última propuesta es para niños y niñas más mayores y siempre con la supervisión de un adulto (se utilizan materiales y herramientas que pueden ser peligrosas) . Además de estar experimentando con la física (descubriendo que la energía que desprende el calor de una vela puede mover un objeto), vuestros peques tendrán que planificar todo el proceso con mucho detalle ya que es importante que se sigan las instrucciones al pie de la letra para que funcione.
Espero que os hayan gustado las propuestas y que paséis un buen rato jugando con la ciencia.
¡Que tengáis un buen día!
Comentários