¡Hola revolucionari@s!
Después de varios días inactivo en el blog, vuelvo con un post matemático que, con total seguridad, os va a resultar muy interesante si tenéis peques que están aprendiendo las tablas de multiplicar. Por lo general, aprender las tablas de multiplicar es un proceso repetitivo y muy, muy aburrido para nuestros peques. Es por eso que hoy os quiero presentar tres materiales o recursos que os ayudarán a presentar a vuestros peques las tablas de multiplicar de una manera manipulativa y divertida.
1) Crea figuras geométricas mientras aprendes las tablas de multiplicar con la tabla de multiplicar Waldorf.
Con una tabla redonda de madera, chinchetas, hilos de colores y los números del 0 al 9 puedes crear un material que hará las delicias de los más peques. Aprenderán las tablas de multiplicar asignándole a cada una una figura geométrica que les ayudará a recordar la secuencia numérica con mucha más facilidad. Os dejo un tutorial para que aprendáis a construir el material y como utilizarlo adecuadamente.
2) Aprende las tablas con tus piezas de LEGO.
Las piezas de LEGO son un recurso genial para aprender matemáticas de forma manipulativa. En este caso vuestros peques pueden aprender las tablas de multiplicar agrupando piezas con el mismo número de puntos. Os dejo un video explicando como funciona para que podáis ponerlo en práctica con vuestros peques.
3) Descubre el proceso de la multiplicación con la caja Mackinder.
La caja Mackinder es un material muy fácil de construir en casa o en vuestra aula. Es una caja con 10 casillas numéricas (1-10) y una casilla central para poner el total. Vuestros peques aprenderán el proceso de la multiplicación representando gráficamente la multiplicación en las casillas tal como veis en la imagen superior. Os dejo un video para que podáis entender mejor el funcionamiento de este recurso.
Espero que os haya gustado mucho el post de hoy y que, a partir de ahora, trabajar las tablas de multiplicar con vuestros peques sea mucho más divertido. ¡A aprender tocando!
¡Que tengáis un bonito día!
Kommentare