¡Hola revolucionari@s!
Seguimos con las propuestas de Sant Jordi, esta vez os voy a dar algunas ideas para que podáis hacer vuestros propios disfraces de los protagonistas de la leyenda. Con estos disfraces vuestros peques podrán meterse de lleno en la historia, intentar empatizar con cada uno de los personajes e incluso representarla teatralmente si les apetece. Podéis disfrazaros toda la familia y disfrutar de un tiempo divertido en familia.
1) Mascara de dragón
Hacer una fantástica máscara de dragón nunca había sido tan fácil. Solo tenéis que imprimir las plantillas y, con el material que más os guste, elaborar cada una de las piezas de la máscara. A continuación os dejo unas imágenes de los pasos a seguir para que os quede tan chula como la de la imagen de arriba. Si hacéis un click en la imagen podréis acceder a las plantillas para poder descargarlas e imprimirlas.
2) Corona de rey o reina
Podéis hacer estas coronas de forma muy sencilla con cartulina del color que elijan vuestros peques. Como veis la decoración de la corona tiene múltiple posibilidades. Imaginad al rey o a la reina de la historia y hacedle una corona personalizada para que se parezca, al máximo, a lo que habíais imaginado. Os dejo el tutorial en video para que aprendáis a hacer estas coronas tan divertidas.
3) Disfraz de Sant Jordi.
Ha sido difícil encontrar un disfraz de caballero que fuera fiel al traje de caballero de Sant Jordi. Es por eso que os pongo este disfraz de caballero medieval y, si queréis hacerlo más fiel al original, solo tenéis que modificarle las decoraciones de la coraza.
Este disfraz es todo un reto aunque realmente el único material necesario es goma EVA y cinta adhesiva de doble cara. Os dejo el tutorial por si os animáis a hacer esta obra de arte. Vuestros peques disfrutarán de lo lindo haciéndolo con vosotros y sobretodo luciéndolo con orgullo una vez acabado.
4) Tiara/corona de princesa
Para hacer el disfraz de la princesa podéis hacer estas coronas de goma EVA con los colores que prefiráis y complementarlo con un tutú de colores o con alguna falta de tul que tengáis por casa. Darle a la imaginación y sobretodo pasarlo súper bien.
Espero que os hayan gustado las propuestas y que podáis crear estos disfraces con vuestros peques y disfrazaros juntos. Será una experiencia inolvidable sin lugar a dudas.
¡Que tengáis un día genial!
Kommentare