¡Hola revolucionari@s!
Hoy quiero animaros a no dejar de jugar con vuestros peques a pesar de la situación de alarma que vivimos. El juego es una de las mejores formas de aprender y, además, puede hacer que paséis un tiempo muy divertido que os una mucho como familia. Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros una serie de propuestas que he encontrado navegando por Youtube y que pueden ayudaros mucho a crear actividades súper divertidas sin salir de casa.
1) Emula el laser de Misión Imposible y conviértete, junto a tus peques, en un agente secreto.
- Podéis ir variando el circuito e ir incluyendo nuevas normas para cruzarlo (a la pata coja, cantando una canción, con las manos en la cabeza,...).
- Pon la música de la banda sonora de "Misión imposible" para hacer la actividad mucho más divertida.
2) Crea tu propio circuito de manos y pies.
- Podéis hacer una competición familiar y cronometrar el tiempo que tarda cada miembro de la familia en recorrer todo el circuito.
- Si queréis hacer vuestro circuito aún más personalizado, busca pintura y haced vuestras propias huellas de pies y manos.
- Si hacéis el circuito con huellas de colores puedes añadirle dificultad a la competición: cada participante tendrá que recitar los colores a medida que va pasando por el circuito.
3) Coge un par de vasos y aprende este divertido acompañamiento musical.
- Una vez aprendido este acompañamiento musical podéis buscar una canción que os guste, crear el vuestro y compartirlo con vuestros amigos a modo de reto.
4) Despierta los sentidos de los más peques de la casa con esta espuma de colores.
- Aprovechad para mezclar colores primarios y crear nuevos colores. Será una experiencia sensorial fantástica.
5) Crea este tablero con una huevera para trabajar la motricidad fina y la concentración con tus peques.
- Además de ser una manualidad muy divertida, este tablero es una muy buena opción para volver a la calma después de un tiempo de juegos con más movimiento.
- Crea el material con la ayuda de tus peques, siempre se valora más lo que uno mismo ha creado.
Espero que os hayan gustado las propuestas y que podáis pasar un rato genial jugando en familia.
¡Que tengáis un día súper divertido!
Comments