¡Hola revolucionari@s!
Hoy quiero compartir con todos vosotros una idea fantástica para poder crear vuestro propio huerto en casa. Como no debemos salir a comprar en estos días, al no ser que sea productos de primera necesidad, la propuesta que os lanzo la podéis hacer con elementos que estoy seguro que podéis encontrar sin necesidad de salir de casa.
¿Qué necesitas para hacer tu huerto en casa?
1 huevera de cartón
6 huevos
1 cuchara de postre
1 cuchillo (asegurate de que tus peques lo usen siempre en presencia de un adulto responsable)
Sustrato
Semillas
A continuación os dejo un video del canal de Youtube “Cultivo Paso a Paso” en el que explica paso a paso cómo crear nuestros semilleros con cáscaras de huevo.
¿Que semillas puedes utilizar?
Como os he puesto en la lista de material que necesitáis seis huevos para hacer seis semilleros os dejo una lista con seis semillas, que podéis encontrar entre las frutas y verduras de casa, y son ideales para plantar ahora que nos hemos adentrado en la primavera.
Tomates cherry
Pimientos
Berenjenas
Calabacín
Pepino
Fresas
Ideas para aprovechar al máximo la experiencia
1. Anima a tus peques a hacer un diario de observación. En el podrán ir anotando los cambios que vayan haciendo las semillas a lo largo del proceso para, de esta forma, poder luego analizar que semillas germinan más rápido o que diferencias hay entre los diferentes cultivos que han hecho.
2. Si tienes más de un peque en casa puedes hacer un calendario en el que cada día uno de ellos se haga responsable del huerto familiar. El responsable de huerto tendrá que regar los cultivos y anotar en el diario de observación los cambios.
3. Prepara un espacio más amplio para plantar a medida que las semillas vayan germinando. Asegurate de que tu huerto urbano reciba la luz y el agua que necesita.
4. Si queréis hacer vuestra plantación aun más divertida podéis pintarle caritas a las cáscaras de huevo.
Espero con muchas ganas las fotos de vuestros huertos urbanos. !Que tengáis un día fantástico!
Comments